968 115 133  | info@clinicaverbo.com

Magnetoterapia

¿Qué es la magnetoterapia?

Con la palabra magnetoterapia se define la aplicación con fines terapéuticos de un campo magnético originado por frecuencias bajas y altas.

¿Qué efectos tiene?

La Magnetoterapia regenera las células perjudicadas mejorando la cinética enzimática y repolariza las membranas celulares, por otro lado produce una acción antiestrés y promueve una aceleración de todos los fenómenos reparadores con una acción directa bio-regenerante, antiinflamatoria, antiedemática, antálgica y sin efectos colaterales.

¿Qué beneficios provoca?

La capacidad de la magnetoterapia para estimular los distinto tejidos afectados es amplia pero en Clínica Verbo descamos el gran resultado que conseguimos en casos de factura, acortando considerablemente el tiempo de recuperación.

Los beneficios de la Magnetoterapia:

• Alivia el dolor: actúa como un potente analgésico

• Acelera los procesos de curación

• Estimula el intercambio celular

• Mejora la oxigenación y nutrición de los tejidos

• Reduce las inflamaciones

• Estimula la reabsorción de los edemas

• Mejora el flujo capilar

• Regenera las células que carecen de energía

• Desacelera el proceso de disminución de la densidad ósea

¿Por qué la magnetoterapia contra el dolor?

No existe una causa única responsable de los efectos antiálgicos de la magnetoterapia, podemos observar un resultado sumatorio de varios de los efectos biológicos que la magnetoterapia produce sobre los tejidos del cuerpo humano especialmente eficaz en los procesos de carácter inflamatorio. La relajación de la musculatura lograda con la magnetoterapia a su vez mejora la circulación local, la fibra lisa se relaja y se produce una vasodilatación, la segregación de endorfinas contribuye a la elevación del umbral del dolor, y una ligera hiperemia y un mayor aporte sanguíneo suscitan un efecto antiinflamatorio, la normalización del potencial de membrana también contribuye a la actuación de la magnetoterapia contra el dolor.

¿Tiene contraindicaciones?

La magnetoterapia es una de las terapias físicas que tiene un menor número de contraindicaciones absolutas, es cierto que supone un riesgo específico para personas que llevan implantado un marcapasos, indudable que un equipo que genera impulsos magnéticos intensos afectará a un marcapasos y en modo alguno podemos correr riesgos tan elevados.

En el caso de patologías tumorales está contraindicado precisamente por la capacidad de acelerar los procesos tróficos, en éstas patologías prácticamente queda excluida cualquier aplicación de electroterapia.

En mujeres embarazadas aunque no se haya realizado ningún estudio sobre el riesgo, lo cual es muy comprensible, es preciso un cuidado exquisito así que como precaución queda excluida la magnetoterapia en caso de embarazo.

¿Cómo se aplica?

El paciente no debe hacer nada, solamente colocarse plácidamente en la camilla especifica del equipo. Durante la aplicación del tratamiento el paciente no percibirá ninguna sensación al tratarse de un campo magnético. El tiempo debe ser de alrededor de una hora, aunque todo esto dependerá de las condiciones especiales de cada paciente.