968 115 133  | info@clinicaverbo.com

Elaboración de Dietas

En Clínica Verbo se elaborarán cualquier tipo de dieta, teniendo en cuenta siempre:

• Antropometría

• Actividad física

• Pruebas bioquímicas (hipercolesterolemia, anemia, hiperuricemia, hipertrigliceridemia…)

• Enfermedades diagnosticadas y síntomas asociados.

• Cirugías

• Problemas digestivos (estreñimiento, diarreas, disfagia…)

• Tratamientos que recibe el paciente (interacciones fármaco-alimentos, quimioterapia…)

• Alergias o intolerancias alimenticias

• Preferencias y aversiones

• Alimentos de consumo habitual

• Horarios de trabajo o estudios

• Nivel adquisitivo

• Persona que cocina

• Número de personas que comen en casa

• Lugar donde se realizan las comidas

• Filosofía de vida (ovolactovegetarianos, veganos…)

• Creencias religiosas

• Entre otros.

Todos estos parámetros se tendrán en cuenta para elaborar cualquier dieta (dietas para distintas enfermedades, dietas de adelgazamiento, de aumento de peso, para mejorar el rendimiento deportivo, dietas para distintas etapas de la vida, etc.)

“El éxito del tratamiento dietético depende del grado de adherencia del paciente a la dieta”

Si al paciente le resulta difícil realizar dicha dieta, el índice de abandono será muy alto y los hábitos no se mantendrán una vez finalizada la dieta, que es el objetivo principal de cualquier tratamiento dietético.